Concepto:
Es un objeto auxiliar, que está conectado a una unidad central de procesamiento de una computadora, su función es hacer hacer una copia de aquellos documentos que han sido almacenados en un formato electrónico. Estos documentos pueden ser textos o imágenes que son impresos en una hoja o transparencia utilizando cartuchos de tintas o tecnología láser.
Tecnologías / Clasificación:
Algunas de las características que tenemos de las impresoras son: la velocidad de impresión la cual se determina en paginas por minutos (ppm) o en caracteres por segundos (cps), la resolución que se refiere a la calidad de la impresión y esta expresada por la cantidad de puntos (pixeles) que la impresora puede crear sobre el papel, el buffer de memoria (Zona de almacenamiento temporal de datos en la impresora), interfaz de conexión, cartuchos, memoria integrada y por último tenemos el papel.
CALIDAD DE IMPRESIÓN: Tiene en cuenta la calidad de presentación y de contraste de los caracteres impresos. Las impresoras se clasifican, atendiendo a este aspecto en: Impresoras normales: Como las impresoras de línea, de rueda y térmicas. Impresoras de semicalidad: Como algunas impresoras matriciales. Impresoras de calidad: Como las impresoras margarita e impresoras láser.
FUNDAMENTO DEL SISTEMA DE IMPRESIÓN: Atendiendo al sistema de impresión se pueden clasificar de la siguiente manera: Impresoras de impacto Impresoras sin impacto.
FORMA DE IMPRIMIR LOS CARACTERES: En cuanto a este aspecto, las impresoras se pueden clasificar en:
Impresoras de caracteres.
Impresoras de líneas.
Impresoras de páginas.
Marca y Costo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario