DISCO DURO

Significado de la sigla:

Las siglas SSD significan solid-state drive y en español se le denomina dispositivo o unidad de estado sólido que sirve para almacenar datos de tu ordenador. 





Concepto:
es un dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar y recuperar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, recubiertos con material magnético y unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
Además permite el acceso aleatorio a los datos, lo que significa que los bloques de datos se pueden almacenar o recuperar en cualquier orden y no solo de forma secuencial. Las unidades de disco duro son un tipo de memoria no volátil, que retienen los datos almacenados incluso cuando están apagados.

Tecnologías / Clasificación:


Disco duros magnéticos (HDD = hard disk drive) Las unidades de disco duro se conocen también como discos rígidos. Utilizan uno o más discos giratorios y almacenan datos magnéticamente. Si utilizas una computadora de escritorio lo más probable es que esta tenga una unidad de disco duro HDD instalada internamente.





Discos en estado sólido (SDD = solid-state drive) Unidades en estado sólido que no tienen partes mecánicas móviles, pero utilizan una memoria flash como la que se encuentra en las unidades USB. Las unidades en estado sólido son utilizadas en las computadoras portátiles modernas, regularmente son un poco más costosas.



 Discos duros híbridos (HDD y SDD)
Los discos duros híbridos combinan la capacidad de un disco duro HDD con la velocidad de los discos SSD mediante la colocación de bandejas giratorias tradicionales y una pequeña cantidad de memoria flash de alta velocidad.





Marca y Costo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario